Encuentre un psicólogo

La ayuda adecuada cuando se necesita
 
 
 
 

Artículos

Your Therapy Support aspira a ser el mejor servicio informativo y de asesoramiento sobre todos los aspectos de la salud y del bienestar mental en España y las islas Baleares.

En esta sección de nuestro sitio encontrará útiles consejos sobre varios temas escritos para usted por los psicólogos registrados en nuestro sitio web

Si algún artículo le resulta interesante, quizá desee ver los datos de contacto del autor. Debajo de cada artículo se incluye un enlace a su información.
 
 
 
Vivir instalado en la queja
Your Therapy Support Merche Capilla Martínez  

La queja en el día a día

La queja continua es algo que se puede instalar en nuestro día a día y vive conectada a nosotros íntimamente.

Convivimos con ella a diario, la queja la vemos en la tele, en nuestra vecina, amigo, pareja. Si a estas personas les preguntas como les va la vida, sólo te enumeraran un largo listado de reclamos sobre el trabajo, pareja, hijos...y no se fijan en los aspectos agradables de su vida.

 
Aprende a Volar
Your Therapy Support Susana Salamanca Amorós  

Todos llegamos al mundo con un sueño, por eso cuando somos niños nos pasamos la vida en las nubes, imaginando y jugando en esa vida que hemos venido a disfrutar. Tarde o temprano sin embargo, nos bajan de esas nubes, nos dicen que tenemos que ponerlos pies en la tierra y nos van convenciendo de que hay que vivir en el mundo real, para así olvidarnos de nuestro propio Desarrollo Personal

 
Hacia los 9 meses
Your Therapy Support mariana fiksler  

Empieza a haber cambios muy notorios que hablan de evolución física y emocional.

-Es muy factible que el bebé haya atravesado o esté atravesando lo que se conoce como Angustia del 8º mes que implica básicamente una discriminación de la gente por la que siente afecto o conoce de la que no conoce, ese bebé que sonreía y balbuceaba sonidos a todo aquel que se le acercara ahora tiende a angustiarse ante los desconocidos y, en particular, en ausencia de su madre.

 
La insatisfacción vital
Your Therapy Support Merche Capilla Martínez  

Las "pequeñas" cosas de la vida 

La vida tiene su lado amable, alegre y su lado cruel, triste, que te da y te quita cosas, produce grandes emociones, te hace vivir.

En ocasiones algún hecho grave o triste nos produce un gran malestar y puede darse el caso en algunas personas, que queden atrapadas y bloqueadas en la emoción negativa producida por el evento.  Y así, poco a poco se puede caer en la tristeza, depresión, desesperanza, consumo de sustancias....y terminar por presentar unos elevados niveles de insatisfacción crónica mantenidos en momentos de su vida y que causan un gran malestar y sufrimiento en la vida.

 
Leer cuentos
Your Therapy Support mariana fiksler  

Aproximadamente hacia los 8 meses ( todo depende de las características de cada bebé) se puede empezar a incluír un momento diario para la lectura de "cuentos”, de los cuentos que se les puede leer a esa edad: palabras que describen la imagen única de cada página, a lo sumo preguntas: quién está aquí? El gato.....

Los libros de esta etapa no tienen texto, no tienen argumento, son grandes imágenes , muy coloridas de cosas familiares: gato, perro, mamá, papá, abuela, cuna, bañera, carrito, teta, mamá dando la teta, cuchara, jabón, toalla, nene, nena, parque, playa, juguete, balón,plato, comida.....

Los libros serán irrompibles para permitirle manipularlo cuando lo quiera: hule, plástico, tela, cartón duro, goma eva.

 
Paul Watzlawick Biografía
Your Therapy Support Alberto blesa gil  


Biografía

Obtuvo un doctorado en filosofía en la Universidad de Venecia el año 1949. En 1954, estudió en la Universidad Carl Jung de Zurich y recibió un título en la psicoterapia analítica. Continuó su carrera la investigación en la Universidad de El Salvador en 1957. Paul fue una de las figuras más influyentes y reconocidas en el Mental Research Institute. En 1960, fue invitado por Don D. Jackson para hacer la investigación en el Instituto de Investigación Mental y en 1967, comenzó a enseñar psiquiatría de la Universidad de Stanford.

 
¿QUÉ FACTORES INFLUYEN EN EL DESARROLLO PSICOLÓGICO DE LOS NIÑOS? EL PAPEL DE LA FAMILIA
Your Therapy Support Elisabet Rodríguez Camón  

El lazo que mantenemos respecto de la familia a la pertenecemos deviene un fenómeno inherente e inevitable en el ser humano. Como diría David Shaffer (2000), experto en psicología del desarrollo, somos parte de nuestras familias y ellas son parte de nosotros. De este modo, la familia puede entenderse como un sistema social conformado por una compleja red de relaciones interpersonales. En ellas, sus integrantes interactúan influyéndose de forma multidireccional de forma constante. Es decir, un cambio producido en uno de los miembros provoca inevitablemente cambios en los otros miembros, en sus interrelaciones y en el sistema general familiar. Así, se entiende que la familia es un sistema donde el todo (el sistema) siempre es mayor y de diferente naturaleza que la suma de sus partes. Veamos, pues, cuáles son los factores relativos a la influencia familiar que suelen jugar un papel importante en el desarrollo psicológico de los niños.
 
Entendiendo a nuestros adolescentes...
Your Therapy Support Sara Rivas Magán  

Cuando los bebés nacen, lo hacen siendo potencialidad pura. Aunque vienen con una información genética y epigenética familiar, su cerebro posee una plasticidad formidable. En los primeros años de vida van a realizar la mayor parte de las conexiones neuronales que harán a lo largo de toda su vida.

 
Curando heridas
Your Therapy Support mariana fiksler  

Situaciones vividas en la infancia, situaciones negativas, quedan registradas en el niño y lo acompañan a lo largo de su vida, quedan alojadas en un espacio invisible pero aparecen. 

Re-aparecen. 

Inundan.

Ese espacio es el inconsciente, un escondite que se puede desentrañar.
 
¿QUÉ SON LOS TRASTORNOS DE ALIMENTACIÓN?
Your Therapy Support Marcela Lockett  

La presencia de trastornos alimentarios en una persona nos está hablando de las dificultades para disfrutar de una vida emocionalmente sana. Son una manera de expresar dificultades emocionales intensas, de ahí que se encuentren registrados en el Manual de criterios diagnósticos DSM V. Es importante, ya que muchas veces la persona no siente que tiene un problema y muchas veces lo oculta a los otros. Si familiares o amigos estamos pensando que puede estar ocurriéndole a un ser querido sugerimos consultar a un profesional psicoterapeuta.

 
VIOLENCIA EN LA PAREJA EN TIEMPOS DE INTERNET…
Your Therapy Support Marcela Lockett  

Sabemos que existen diferentes formas de ejercer violencia hacia la mujer: la violencia física, psicológica o emocional, el control social que lleva a la mujer al aislamiento, la violencia sexual… El amor romántico que nos han enseñado y transmitido via socialización, muchas veces,  nos hace quedar atrapadas en formas de violencia naturalizadas y justificadas socialmente (la que hace que por ejemplo, tu compañera de trabajo te señale cuanto te quiere tu novio porque te lleva y busca a la salida del trabajo o la facultad "llueve o truene de manera incondicional”…)

 
La zona de confort
Your Therapy Support Merche Capilla Martínez  

¿Qué es la zona de confort?

La zona de confort es un estado mental el cual  nos proporciona tranquilidad, comodidad y refugio. Nos movemos en entornos conocidos lo cual nos proporciona seguridad.

 
Trastorno dismórfico corporal: la distorsión de la propia imagen
Your Therapy Support Silvia García Graullera  

Este trastorno, también conocido como dismorfofobia, suele comenzar en la adolescencia y consiste en la preocupación obsesiva por un supuesto defecto físico, que es prácticamente indetectable para los demás. Las preocupaciones más comunes suelen referirse a los ojos, nariz, pelo, orejas, piel, labios, arrugas, cicatrices, palidez o enrojecimiento, asimetría facial, vello excesivo… aunque también puede abarcar varias partes del cuerpo.
 
Guion de Vida, o cómo has decidido vivir
Your Therapy Support Verónica Diez Aramburu  

Irving Yalom dice que cuando la terapia cae en un punto muerto suele hacer la siguiente pregunta:  ¿has pensado alguna vez qué pondrá en tu tumba?

En ese momento, algunas personas descubren que, sorprendentemente, "saben” qué esperar de su vida, cuál va a ser el argumento de su historia, de qué manera, con qué clase de personas e incluso hasta cuándo van a vivir.

 
El reconocimiento en la relación con nuestros/as hijos/as
Your Therapy Support Silvia Basteiro Tejedor  

Bert Hellinger observa una serie de pautas o reglas relacionales que se ponen en juego en las familias. Los va a llamar órdenes del amor, a partir de ver que, cuando estos se cumplen, el amor puede fluir entre sus miembros, generando bienestar. Por el contrario, cuando estos órdenes se transgreden, se presentan síntomas de todo tipo y una vivencia de malestar que puede hacerse extensiva a uno o más de ellos.

 
El piloto automático
Your Therapy Support Merche Capilla Martínez  

¿Cómo vivimos en la actualidad?

La sociedad actual se caracteriza por vivir en un patrón de tiempo acelerado. La multitarea y objetivos orientados a metas rápidas constituye el armazón actual de estilo de vida.

Esta sociedad tan demandante de rapidez nos obliga a vivir pensando en la siguiente tarea que hemos de realizar y no estamos aquí y ahora, en el momento en el que realmente estamos vivos y disfrutamos de la vida. Así los procesos mentales se automatizan, puedes estar cocinando, limpiando, viendo una película en el ordenador y escribiendo whats upp todo a la vez, quizás con buena solución pero con mala calidad de disfrute. No vivimos en mi yo presente si no en el futuro, en el de dentro de 10 minutos.

 
¿Qué hacer para dejar de preocuparme?
Your Therapy Support Mercedes Romero Fernández  

Las preocupaciones dan vueltas y vueltas en nuestra cabeza, pensamos una y otra vez en la situación problemática e intentamos buscarle una solución. Lo que pasa es que le damos vueltas a lo mismo y no damos con ninguna solución correcta, siempre volvemos al mismo punto. Y esto nos crea malestar, ansiedad y frustración.

 
Después de la separación
Your Therapy Support mariana fiksler  

Cuando la puerta se cierra, cuando el silencio llena la habitación, cuando en la cama parece haber quedado la forma del cuerpo que amaste, empieza un camino nuevo en tu vida.

Comienza un tiempo en el que al principio no podrás pensar con claridad y ni se te ocurrirá hacer proyectos (por supuesto no hablo de proyectos de una nueva pareja). Es el tiempo de duelo. Es tiempo de tristeza; aunque hayas sido tú quien planteó la separación. Esta tristeza es inevitable porque hay una ilusión que murió y este es el tema del duelo: la muerte de las ilusiones.
 
El Modelo de Solución de Problemas, útil en la toma de decisiones
Your Therapy Support Elisabet Rodríguez Camón  

Todos los seres humanos estamos expuestos a una serie de situaciones que implican o demandan la capacidad de afrontar y resolver situaciones que presentan un conflicto. En determinadas ocasiones la preocupación y la ansiedad para elegir la decisión correcta, sobre todo cuando se trata de cuestiones más trascendentales, nos impide realizar un análisis más racional y objetivo de la situación que tenemos delante. Esta técnica permite realizar una valoración cuidadosa y reflexionada de todos los aspectos que están implicados en el proceso de la toma de decisiones para que podamos discernir de entre las diversas alternativas posibles la mejor opción. De este modo, se consigue disminuir el nivel de tensión y preocupación sobre la incertidumbre generada inicialmente.
 
Me gustaría ir al psicólogo, pero…
Your Therapy Support Verónica Diez Aramburu  

Una barrera a la hora de pedir ayuda a un profesional psicólogo es la incertidumbre acerca de qué nos encontraremos y, también, cuál es nuestro papel en una consulta de psicoterapia.

Además de la preocupación por estar en manos de un buen profesional, con el que conectemos y nos sintamos a gusto, a veces tenemos miedos fruto del hecho enfrentarnos a una situación desconocida, sobre la que no tenemos muchos esquemas mentales. 
 
1  2  3  4      
 
 
 
 
Información útil
Inicio
Sobre Nosotros
Preocupado
Tipos de terapia
Encuentre un psicólogo
Buscar Ayuda
Artículos
Tus Historias
Eventos
Para psicólogos
Información legal
Conecte con nosotros
Contáctenos
Sitemap
Enlaces
 
Social Facebook Twitter Google +
    IACTM
 
28 Avenida Mallorca
Castell De Bendinat
Mallorca
España
07181
20-22 Wenlock Road
London
England
N1 7GU
 
© Copyright 2016 Your Therapy Support Ltd - Registered in England and Wales No. 9726987 - Avienda Mallorca, Castell De Bendinat, Mallorca, 07181
Facebook Twitter Google +