Encuentre un psicólogo

La ayuda adecuada cuando se necesita
 
 
 

Después de la separación

mariana fiksler
Cuando la puerta se cierra, cuando el silencio llena la habitación, cuando en la cama parece haber quedado la forma del cuerpo que amaste, empieza un camino nuevo en tu vida.
Comienza un tiempo en el que al principio no podrás pensar con claridad y ni se te ocurrirá hacer proyectos (por supuesto no hablo de proyectos de una nueva pareja). Es el tiempo de duelo. Es tiempo de tristeza; aunque hayas sido tú quien planteó la separación. Esta tristeza es inevitable porque hay una ilusión que murió y este es el tema del duelo: la muerte de las ilusiones.
Pero como en toda crisis, y esta es una crisis, lentamente el tiempo va dejando ver su influencia y puedes comenzar a mirar y mirarte con una mirada nueva, todavía doliente.
Cuando puedas, cuando sea tu tiempo de mirar diferente tu alrededor, intenta tomar en cuenta estas propuestas para que el dolor no te avasalle y para que no te pierdas de vista a ti. Algunas de ellas pueden ser:
-Re-aprender o recordar cómo era tu vida antes de casarte -Re-organizar la cotidianeidad: los horarios, los tiempos. -Re-encontrarte contigo mismo y con los otros. -Aprender un nuevo modo de ser madre/padre. -Aprender un nuevo modo de vincularte con tu ex. -Retomar pequeñas cosas en las que no siempre se repara como el volver a dormir solo/a. -Reiniciar el camino de la búsqueda de ti mismo, tus espacios y tus acompañantes. -Nota la diferencia de que ahora ya te acompañan los hijos, experiencia, un error, muchos recuerdos y otra edad. -Encontrar una nueva casa o acondicionar la que tuvieron juntos. -No te quedes solo/a en el mismo sitio sin hacerle cambios. -Como en toda situación dolorosa los caminos son dos: Crecer o morir.
Aprender es crecer. Sentarse a llorar tu mala suerte es morir.
mariana fiksler
 
 
 
 
Información útil
Inicio
Sobre Nosotros
Preocupado
Tipos de terapia
Encuentre un psicólogo
Buscar Ayuda
Artículos
Tus Historias
Eventos
Para psicólogos
Información legal
Conecte con nosotros
Contáctenos
Sitemap
Enlaces
 
Social Facebook Twitter Google +
    IACTM
 
28 Avenida Mallorca
Castell De Bendinat
Mallorca
España
07181
20-22 Wenlock Road
London
England
N1 7GU
 
© Copyright 2016 Your Therapy Support Ltd - Registered in England and Wales No. 9726987 - Avienda Mallorca, Castell De Bendinat, Mallorca, 07181
Facebook Twitter Google +